¿Mito o Verdad? ¿El consumo de café es perjudicial para la salud?








¡MITO!

Para beneficio de todos lo Colombianos que somos amantes del café, el consumo de éste trae varios beneficios para la salud; los artistas del sabor encontraron  algunos de estos en la revista el Espectador.

Para hablar acerca de los beneficios que trae el café en la salud, se debe empezar contemplando las propiedades que éste tienen, "el café no es solo cafeína, es una bebida muy compleja en la que se han identificado muchas sustancias. Varios estudios comprueban que el café es una fuente natural de antioxidantes, específicamente los ácidos clorogénicos, los cuales son absorbidos y aprovechados por el organismo. Estos ácidos juntos con los que el organismo produce, ayudan a hacer frente al estrés oxidativo, condición asociada a enfermedades crónicas como el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la diabetes."

Entonces, el café se considera una fuente de antioxidantes, que consumido en cantidades moderadas y con una adecuada preparación, puede hacer parte de una alimentación saludable y contribuir a la salud. En estas condiciones, la evidencia científica muestra que no tiene efectos negativos en la salud cardiovascular, que contribuye a disminuir el riesgo de diabetes, algunos tipos de cáncer y en general, a una menor mortalidad.

Si te gustaron los beneficios que aporta el café a la salud ya sabes que hacer! 
¡Vamos a tomar café!

En el siguiente link encuentras nuestras redes sociales y Whatsapp para estar en contacto con nosotros, ¡Síguenos!




Comentarios